Lista la vacunación a mayores de 30 años en ocho municipios

Guillermo Bello.- Aplicarán la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 a personas mayores de 30 años en ocho municipios hidalguenses, los biológicos que se utilizarán serán de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que a partir del martes 20 de julio, se aplicará la primera dosis del antídoto contra el virus SARS-CoV-2 a personas de 30 a 39 años; será en Pachuca y Tlaxcoapan donde se utilice biológico de AstraZeneca, mientras que en Tenango de Doria y Pachuca se aplicará Sinovac.

En los municipios de Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán, se aplicará la vacuna de la farmacéutica CanSino a los mayores de 30 años, además, se continúa con la aplicación del antídoto a mujeres embarazadas mayores de edad a partir de la novena semana de gestación.

En el caso de la capital hidalguense serán el CREN Benito Juárez, Hospital Columba Rivera del ISSSTE, Instituto Tecnológico de Pachuca, Secundaria General No 2 así como las Técnicas 31 y 38, y la Unidad Deportiva Municipal, las sedes de aplicación de la vacuna.

Los interesados en recibir la vacuna deberán de registrarse previamente en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde obtendrán el folio y expediente de vacunación de que deberán llenar a mano, y que tendrán que presentar el día de su cita junto con su CURP e INE.