Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lista la segunda etapa del C2 Tepeji

    30 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Con avance del 70 por ciento, para entregarse en 20 días, la segunda etapa del C2 de Tepeji, que permitirá mejorar la eficacia de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), así como la percepción definitiva que los ciudadanos están siendo vigilados.
    Lo anterior fue informado por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien en entrevista reiteró que la segunda fase mejorará los resultados de la Policía municipal, que, desde que se inauguró la primera etapa, ha aumentado el número de detenciones y también ha permitido esclarecer hechos delictivos en beneficio de la población.
    Sostuvo que, la primera fase, que costa de 18 postes con cinco cámaras cada uno, se pagó solo, con el presunto atropellamiento a tres personas (hombre, mujer y menor de edad), por parte de un elemento de seguridad pública: “primero se dijo que había sido responsabilidad del uniformado, luego mediante la revisión de cámaras se pudo constatar que no fue así”.
    El presidente municipal, indicó que ahí se evitó un conflicto social, y un desembolso que quizá hubiera sido millonario para el municipio: “para mí, con este solo evento, ya se pagó solo el C2, pero también trae beneficios como de ver quién se robó un vehículo o detener a un infractor en flagrancia”.
    Señaló que lo principal es que mediante un C2 de estas características, el gobierno se adelanta a la comisión de delitos y permite al municipio estar a la vanguardia en seguridad y adelantado a otras demarcaciones de la zona.
    Los nuevos postes y cámaras para el C2 -que es controlado directamente por la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP)- se colocarán en las zonas conurbadas del municipio, como Tianguistengo La Romera o Tlaxinacalpan, lo que implica ampliar el espectro de vigilancia de la Policía municipal hacia localidades cercanas a la cabecera municipal.

    e su fundación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026

    20 febrero, 2026

    Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio

    20 febrero, 2026

    Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.