Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Advierten sobre falsos requerimientos atribuidos a Protección Civil de Huejutla
    • Deslave reduce circulación en la Huejutla–San Felipe
    • Falla la videovigilancia en Huautla; cámaras inactivas
    • Dudas por servicios, basura y seguridad de Casas del Bienestar 
    • Videomappings elevan 70% ventas en Pueblos Mágicos 
    • Capacitan a policías para evitar abusos en Santiago
    • Apoyo a 503 productores agrícolas de Atotonilco
    • Examen para el Servicio Profesional Electoral 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lista la reingeniería para el Tuzobús

    10 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Listo el estudio para realizar una reingeniería del sistema de transporte masivo Tuzobús, informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas. 

    Señaló que si bien el estudio y el proyecto de reingeniería ya están en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, será esta quien decida si lo ejecutan. 

    Comentó que el proyecto estuvo mal planeado desde el primer momento, con números inflados que, hoy en día, a nueve años de su puesta en marcha, continúan sin cumplirse las expectativas que se tenían. 

    Al cuestionarle si fue un capricho del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, señaló que “más bien estuvo mal asesorado, porque los números están muy inflados y posiblemente sí se tengan algún día, pero en unos 20 años”.

    Enfatizó que no se dimensionaron de manera correcta algunas estaciones, pues al sur de Pachuca se pensó en ofrecer el servicio para un gran número de personas que hasta la fecha ni servicio tienen.

    Hasta el momento, puntualizó, el proyecto no es autosustentable, por lo que es urgente hacer las modificaciones para mejorar el servicio. 

    Agregó que para 2025 se solicitó al Congreso una partida para mejorar las condiciones del servicio y realizar un plan de movilidad que reduzca los tiempos de traslado de los usuarios, los cuales reconoció, hasta ahora, como muy deficientes. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Examen para el Servicio Profesional Electoral 

    12 junio, 2026

    TEEH: dos años de proteger derechos políticos electorales

    12 junio, 2026

    Desapariciones son 33% de menores de edad: CB

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.