Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lista la reingeniería para el Tuzobús

    10 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Listo el estudio para realizar una reingeniería del sistema de transporte masivo Tuzobús, informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas. 

    Señaló que si bien el estudio y el proyecto de reingeniería ya están en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, será esta quien decida si lo ejecutan. 

    Comentó que el proyecto estuvo mal planeado desde el primer momento, con números inflados que, hoy en día, a nueve años de su puesta en marcha, continúan sin cumplirse las expectativas que se tenían. 

    Al cuestionarle si fue un capricho del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, señaló que “más bien estuvo mal asesorado, porque los números están muy inflados y posiblemente sí se tengan algún día, pero en unos 20 años”.

    Enfatizó que no se dimensionaron de manera correcta algunas estaciones, pues al sur de Pachuca se pensó en ofrecer el servicio para un gran número de personas que hasta la fecha ni servicio tienen.

    Hasta el momento, puntualizó, el proyecto no es autosustentable, por lo que es urgente hacer las modificaciones para mejorar el servicio. 

    Agregó que para 2025 se solicitó al Congreso una partida para mejorar las condiciones del servicio y realizar un plan de movilidad que reduzca los tiempos de traslado de los usuarios, los cuales reconoció, hasta ahora, como muy deficientes. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Despidos injustificados, es principal causa de asesoría

    20 febrero, 2026

    Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa

    20 febrero, 2026

    Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.