Manuel Castellanos.- La diputada local electa por Actopan, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que ya tiene su agenda legislativa, en consecuencia su ruta de trabajo definida, con propuestas progresistas en favor de los derechos humanos, especialmente de grupos en situación de vulnerabilidad, gracias a la cercanía y trabajo en campo le permite conocer los problemas que afectan a la población.
En temas relacionados con el agua y la brecha digital, situación que, dijo, ponen en condiciones de desigualdad estructural a las diversas generaciones, “Debemos generar propuestas de impacto para la vida de las familias hidalguenses, también es importante señalar que ante el cambio climático, es fundamental promover la protección del medio ambiente”.
La ex dirigente del tricolor en Hidalgo, hizo referencia al poder de la ciudadanía, “es prioritario impulsar los diversos mecanismos democráticos, de manera especial suscitar el parlamento abierto, para que la ciudadanía cuente con un espacio activo de participación en el Congreso”.
La situación actual que enfrenta la sociedad, implica mayor énfasis en los temas que aquejan a los hidalguenses. “En la LXV legislatura deberemos poner al centro de la discusión la agenda en materia de salud, educación, alimentación, trabajo digno, con énfasis en derechos humanos”.