*Colaboradores de Yolanda Tellería se negaron a renunciar y exigieron pago de liquidación
Del 5 de septiembre al 15 de octubre, primera quincena en la que operó el Concejo Municipal Interino de Pachuca, el ayuntamiento erogó 2 millones 218 mil 262.50 pesos por liquidaciones o finiquitos del personal que renunció o fue despedido, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00758420.
El pasado 28 de septiembre, la presidenta del Concejo, Tania Eréndira Meza Escorza, reveló que 68 mandos de la administración de Yolanda Tellería Beltrán se negaron a renunciar y exigían el pago de la liquidación.
Asimismo, la presidencia municipal dio a conocer que no había recursos para el pago de aguinaldo a sindicalizados y trabajadores de confianza, tanto de su administración como del Concejo Interino; además, se detectaron al menos 12 aviadores.
Por otra parte, el gobierno local informó sobre los convenios que heredó, entre estos el de parquímetros que fue renegociado por la asamblea municipal actual, con Tandem Ride para la recolección de residuos y con Lumo Financiera del Centro.
En el segundo caso, la alcaldía pagará 83 millones 598 mil 40.32 pesos por el servicio, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Cada mes se entregarán 3 millones 199 mil 959.18 pesos en el periodo comprendido del 16 de agosto de 2020 al 15 de agosto de 2022.
Por Oliver García