Arturo G. Alanís. Actopan.- Presunto ladrón murió linchado a manos de enardecida turba de vecinos que logró atrapar y golpear a otros tres cómplices, en la colonia Aviación de la ciudad, durante la tarde del lunes 13.
En medio del hartazgo social ante la imparable inseguridad, la población se hizo justicia por propia mano, que ya escapó de la administración municipal encabezada por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano.
Según reportes, las escenas de violencia ocurrieron en la calle Escuadrón 201, frente al Teatro Manuel Núñez Soto, dentro de un local, donde tres hombres y una mujer fueron señalados por presunto robo, siendo acorralados por un aproximado de 50 vecinos.
Los presuntos delincuentes pretendían escapar por las azoteas, pero fueron bajados por los enardecidos vecinos, quienes a modo de escarmiento los sometieron a punta de golpes, resultando uno herido de muerte en el lugar.
Los otros tres supuestos ladrones fueron rescatados por policías estatales y municipales, trasladándolos al Hospital General de Actopan, quedando la situación en manos de autoridades del Ministerio Público. El llamado gobierno humanista de Imelda Cuéllar no emitía alguna postura, por lo menos hasta la entrega de este reporte.