Linchan a persona por intento de robo a iglesia 

Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad de San Pedro Tlachichilco tras ser descubierto intentando robar la iglesia.

El presunto delincuente con huellas de haber recibido una fuerte golpiza, llegó a un local de comida ubicado en la comunidad mencionada, pidiendo a la encargada que lo dejara quedarse, pues lo querían asaltar.

Unos momentos después, un grupo de pobladores de la localidad llegó en actitud agresiva, exigiendo a Óscar “N”, que se entregará, asegurando que momentos antes lo habían sorprendido intentando ingresar a la iglesia, rompiendo para ello las protecciones de una ventana.

Alertados por reporte ciudadano, al mismo local de comida donde aún se resguardaba el presunto delincuente, arribó la policía municipal.

Al ver llegar la patrulla, el individuo a quien se pretendía linchar, corrió hacia el vehículo oficial, lo que fue aprovechado por los enardecidos vecinos para golpearlo.

Tras varios minutos de negociación, los uniformados lograron que el presunto ladrón, con domicilio en la ciudad de Pachuca, fue entregado a resguardo de seguridad pública municipal, haciendo compromiso de entregarlo al Ministerio Público para iniciar denuncia por el intento de robo a la iglesia de la comunidad.

El hombre fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General de Tulancingo para ser tratado de las fuertes lesiones que presentaba, producto de la golpiza.