Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica
    • Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional
    • Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA
    • Interponen amparos contra corridas de toros 
    • Hospital Actopan espera los recursos federales 
    • Intensifican campaña de prevención contra Dengue 
    • Apagón en Yahualica, afecta a su feria anual 
    • Aclaran el caso de niña; descarta adeudo médico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Limpian carreteras para prevenir daños por lluvias

    5 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Antes del inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó sobre trabajos de limpieza en diferentes carreteras y vialidades estatales.

    Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia, explicó que estas buscan mantener caminos seguros y funcionales en el estado de Hidalgo.

    Los trabajos se concentran en puntos estratégicos donde suelen registrarse encharcamientos, así como en carreteras donde la hierba estaba acumulada, lo que dificultaba la visión de los automovilistas.

    Asimismo, comentó que en la Carretera Estatal Orizatlán – Coacuilco – San José, ubicada entre los municipios de Huejutla y Tlanchinol, se retiraron materiales que obstruían el paso, producto de derrumbes y azolves acumulados en la vía.

    La intervención en esta zona responde a una revisión técnica que identificó riesgos para la circulación vehicular y las cuadrillas encargadas del mantenimiento retiraron tierra, piedras y lodo. Enfatizó que gracias a estas acciones, las condiciones del camino mejoraron después de estos trabajos, lo que permitirá mayor fluidez del tránsito local y regional.

    Indicó que se ejecutan acciones dirigidas a fortalecer la carretera roja, pues la intención es conservar la funcionalidad de los caminos estatales y reducir las interrupciones en las rutas de comunicación durante las lluvias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional

    3 abril, 2026

    Interponen amparos contra corridas de toros 

    3 abril, 2026

    Intensifican campaña de prevención contra Dengue 

    3 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.