Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH
    • Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan
    • Suman ocho los policías dados de baja en El Real
    • Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 
    • Se debe unificar tarifas para estacionamientos 
    • Derrama de 280 millones espera la Canirac Hidalgo
    • Congreso avala tope a pensiones burocráticas 
    • Arranca operativo 2026 en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Limitan en El Fitzhi horario de venta de bebidas etílicas

    20 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Limitaron el horario para venta de bebidas alcohólicas en el barrio El Fitzhi, hasta las 22 horas, con el propósito de disminuir todo incidente relacionado con el consumo de ese tipo de productos, por decisión de autoridades de la delegación comunitaria y con el aval de la Dirección de Reglamentos del municipio.

    Dicha medida fue aceptada por la gran mayoría vecinal, en Asamblea General del barrio, que es el más grande del municipio, con una población de más de cinco mil personas, a su vez habitantes de un aproximado de un mil 350 viviendas, destacándose además por registrar alto índice delincuencial.

    Así que autoridades delegacionales y vecinos resolvieron reducir el horario para expender bebidas embriagantes con la advertencia de sancionar a los propietarios de establecimientos comerciales que no acaten la disposición, consistiendo en la suspensión o cancelación de la licencia de funcionamiento correspondiente.

    El respaldo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio se hizo llegar mediante el oficio IXM-7.6*7c.I/841-2023, dirigido a la delegación de El Fitzhi, encabezada por José de Jesús Gómez Vega, contando con aceptación de la gran mayoría vecinal, no obstante que en estos días se desarrolla la feria del mismo barrio.

    Debido a la nueva disposición, la delegación giró oficios a todos los establecimientos de la demarcación que cuentan con permiso para expender bebidas alcohólicas, a fin de que respeten aquella disposición y eviten ser sancionados, e igualmente pidió colaboración vecinal, reportando a quienes evadan esa nueva medida preventiva. A la par, subrayaron que también está prohibido consumir bebidas alcohólicas en inmediaciones de la vía pública, incluyendo áreas para estacionamiento de tiendas departamentales y de conveniencia que se encuentran en El Fitzhi, por lo que pedirán apoyo de la Policía Municipal para realizar rondines de vigilancia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan

    30 marzo, 2026

    Suman ocho los policías dados de baja en El Real

    30 marzo, 2026

    Arranca operativo 2026 en Huejutla

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.