Liliana Luna defiende a Asael, minimiza agresión a regidora

La diputada local Claudia Liliana Luna Islas del Partido Acción Nacional (PAN), comentó en entrevista para este medio, que aunque existe un vídeo que circula por redes sociales donde se observa al diputado Asael Hernández Cerón discutiendo con la regidora también panista  Isabel Vite, no se ve agresión alguna por parte del exalcalde, pero en caso de ser así la apoyará en todo el proceso.

Luna Islas atendió junto a otros diputados a las personas que llegaron al Congreso portando pancartas en contra del exdirigente estatal exigiéndole su denuncia, con el fin de apoyarlos en temas legales, siendo esa su función. No obstante cuando ingresó a la sala donde se reunió con los quejosos fue abucheada y tachada de “corrupta, vendida”.

Subrayó que también defenderá el tema de Erika Hernández  otra militante, quien también fue agredida por un regidor en el municipio de Huejutla; señaló que ella por el contrario no estaba siendo apoyada por el grupo que manifestaron estar a favor de la defensa a los derechos de la mujer.

En este sentido, la diputada, consideró el hecho como asombroso acusando que las personas en la manifestación, en su mayoría mujeres, no defendían otro tema; “es lamentable que solo se presente para un tema, esta otro tema en donde hay una carpeta de investigación seria, no nada más se habla por hablar y  cuando nos convenga si nos quedamos; hacemos expresiones y cuando ya es un tema más serio que no queremos confrontar nos vamos”, señaló.

Finalmente, Claudia Luna, dijo que apoyara tanto a Isabel Vite como a Erika Hernández dentro de las instancias legales y partidistas, debido a que ha sido secretaria de promoción política de la mujer en donde siempre ha luchado por el tema de los derechos de las féminas.

Por Itzell Molina/Nasvid Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.