Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Efemérides
    • Hidalgo octavo estado más seguro de México
    • Rehabilitarán el pisal del Centro Cultural
    • Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 
    • Se activaron protocolos por ingresó de arma al CBTIS 
    • INE y OXXO promoverán el voto con café gratis
    • Proponen rutas para defender derechos LGBT
    • Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Licitará Pachuca 68 señaléticas para geositios

    Licitará Pachuca 68 señaléticas para geositios

    6 junio, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El ayuntamiento licitará la colocación de 68 señaléticas para visitar los siete geositios del municipio, luego de que las administraciones federales y estatal pasada, no incluyeron a la ciudad en los signos colocados para obtener la denominación de Geoparque Comarca Minera a lugares ubicados en nueve municipios.

    Esto lo informó el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Juan Ángel Hernández, quien explicó que el objetivo es que las personas lleguen por su propia cuenta a las zonas, aunque aún no se tiene el monto de inversión.

    “Apenas estamos solicitando el estudio para pedir el presupuesto y una vez que lo tengamos autorizado se va a ejecutar. Estarían colocadas en todas las entradas de Pachuca”, mencionó el servidor municipal.

    En el mes de mayo del 2017, el territorio hidalguense fue incluido en la Red Global de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por la importancia histórica a partir de la minería, además de contar con belleza natural.

    Los 31 sitios se ubican en Pachuca Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Singuilucan

    El funcionario también indicó que esta semana se lanzó una segunda licitación para comprar una unidad tranvía porque el autobús que opera como Turibús es insuficiente para la demanda de visitantes y la primera convocatoria se declaró desierta.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 

    14 mayo, 2025

    Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata

    14 mayo, 2025

    Promueven becas para  posgrados en la UTVM

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.