Oliver García.- La alcaldía de Pachuca emitió por segunda ocasión la licitación para la prestación del servicio médico para personal de la administración pública municipal, que contempla a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).
El 17 de junio se realizará la Junta de Aclaraciones, el 22 la presentación y apertura de las proposiciones, mientras el fallo está previsto para el 28 de junio, según el procedimiento MPS-SA-LP-02-21.
En marzo, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que el Concejo Municipal Interino dejó etiquetados 27 millones de pesos para el esquema de atención, sin embargo se pagaron 6 millones de adeudos y gastos derivados de los pacientes de covid-19.
Por ello, el ayuntamiento contaba sólo con 21 millones de pesos para el servicio médico, pero ninguna de las propuestas presentadas en el concurso anterior cumplía con la solvencia económica requerida.
Los servicios incluyen consulta de medicina general y familiar, en las especialidades de pediatría, ginecobstetricia, cirugía general, medicina interna, oftalmología, odontología, anestesiología, traumatología, con los servicios de urgencias, hospitalización, quirófano, terapia física y de rehabilitación.
También urgencias, hospitalización hasta por 8 horas, hidratación oral, quirófano, terapia física y de rehabilitación, hidratación oral, rayos X, ultrasonografía, consulta dental, ambulancia de soporte básico, ambulancia con soporte de terapia intensiva. Así mismo proveerá de los artículos de farmacia en la modalidad de genéricos.
Cualquier requerimiento de servicios médicos adicionales tales como patologías y tratamientos de tercer nivel (medicamentos, cirugías, estudios) deberán ser previamente autorizados por el municipio. En caso de emergencia, el prestado deberá estabilizar al paciente y remitirlo preferentemente al Hospital General de Pachuca.