Licitaciones y reglas fiscales limitan a empresas pequeñas: Castrejón 

Jocelyn Andrade.- Pese al propósito impulsar a empresas locales para que puedan surtir paquetes de útiles escolares, es complicado que cumplan con las reglas de operación fiscales, aseveró el secretario  de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez. 

La federación tiene reglas específicas para la emisión de los comprobantes fiscales, lo cual complica a las pequeñas empresas para que puedan concurrir a los concursos de proveeduría de estas características.

Comentó que ya se hizo el intento de que las empresas locales puedan competir en las licitaciones para la compra de los paquetes escolares que entrega el gobierno a estudiantes de nivel básico en la entidad; sin embargo, todo el trámite fiscal lo hace practicante imposible para ellas. 

“Es imposible que empresas muy pequeñas cumplan con las reglas, tanto de licitaciones como fiscales; la verdad es que no podemos hacerlo, ya se intentó en el pasado; pero se tienen que licitar por fuerza los paquetes de útiles”, agregó.

Recordó que se hizo el anuncio de inversión de 430 millones de pesos para uniformes, 200 para útiles y 200 más para zapatos, por lo cual se habla de grandes cantidades de presupuesto que complican y limitan a quienes pueden participar en licitaciones.