Laura Elizabeth Trejo.- Las dos licitaciones para contratar el servicio médico para los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca se han declarado desiertas debido a que no cumplieron con los requisitos.
En este contexto, la alcaldía analiza cuál será el curso a seguir a fin de no incurrir en alguna arbitrariedad ante la proximidad de que venza el contrato con la Cruz Roja de Pachuca, que actualmente está a cargo de esta prestación.
Así lo expresó Gabriela Morales Ríos, secretaria de Administración de la Presidencia Municipal, quien detalló que el segundo concurso realizado por el ayuntamiento concluyó con un fallo negativo debido a que la empresa que se presentó no cumplió con la fianza, caso igual para la primera.
“Ellos presentan una propuesta y tienen que mostrar en ese momento la finanza, correspondiente al 5 por ciento de su propuesta económica, pero no la tienen, entonces por eso son rechazadas”, recalcó.
Debido a que el próximo 31 de junio vence el contrato actualmente vigente, se analiza cuál será el curso a seguir ante la instancia correspondiente en el gobierno estatal.
“Si bien es cierto que la ley marca que ya se presentaron las dos licitaciones, se está viendo qué curso se tiene que seguir para que no sea algo arbitrario, y como se le invita al líder sindical y no acude, necesitamos ver cómo sigue el proceso en la Secretaría del Trabajo”, puntualizó.
Recalcó que tanto la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal como el dirigente del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante son convocados para que asistan y vean cómo se realiza el proceso de manera directa, el segundo no se ha presentado.
Por su parte, el alcalde Sergio Baños Rubio recordó que su administración ha puesto todo el empeño para hacer una licitación pública nacional y quien lo desee se haga cargo del servicio médico, “ya vamos dos fallos, pero mientras tanto, hoy la atención en la Cruz Roja a nadie se le ha negado el servicio de salud”.