Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca emitió la licitación MPS-SGDGJ-CC-0121 para la concesión del servicio público para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la capital, informó el alcalde Sergio Baños Rubio durante su audiencia virtual.
Cabe recordar que el servicio de recolección está actualmente concesionado a la empresa Tandem Ride S de RL de CV, mientras la disposición está a cargo de Tecnosilicatos, que actualmente trabaja en el relleno sanitario el Huixmí, con el aval de los ejidatarios.
De acuerdo con el edil, la estimación de desechos que deberá recibir la concesionaria es de 9 mil toneladas mensualmente.
Del 14 al 16 de diciembre transcurrirá el periodo de consulta de las bases del concurso. El 17 se efectuará la Junta de Aclaraciones. Las firmas interesadas presentarán sus propuestas el 24 de diciembre y cuatro días después el gobierno local emitirá el fallo.
Según el presidente municipal, el objetivo es “tener un lugar digno donde depositar la basura en la ciudad de Pachuca”.
Una vez que se publiquen los pormenores en la página de Transparencia, la administración municipal informará la temporalidad para la prestación del servicio.