Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Proyecto ambiental en Tula continúan pese a consulta
    • Apoyos Bienestar inician con depósito a adultos mayores
    • Cirrosis sube 30 por ciento
    • Denuncian anomalías en Feria del Juguete en Tula
    • DIF Huejutla apoyo a familia tras incendio
    • Reaparecen baches y hundimientos en carretera Huejutla – Santa Cruz
    • Más cambios en Alfajayucan
    • Hackean número del municipio de Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Licencian a Tatiana Ángeles; pero ignoran a su suplente

    1 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Por desconocidos motivos y sin explicación oficial no fue llamada la presidenta municipal suplente, María del Socorro Apátiga Calvo, luego de que el ayuntamiento concedió licencia por mayoría de votos a Tatiana Ángeles Moreno para separarse de ese cargo y dedicarse de lleno a su precandidatura para diputada federal por el Morena.

    En escueto comunicado, el gobierno local refirió únicamente que la mayoría del cuerpo edilicio resolvió nombrar como alcaldesa a Karina Vargas García, quien se desempeñaba como regidora del Partido Nueva Alianza de Hidalgo.

    La licencia a Tatiana y el nombramiento a Karina ocurrió en sesión extraordinaria del ayuntamiento, en la noche anterior, pero curiosamente esos actos protocolarios fueron omitidos de la trasmisión que se estaba realizando vía redes sociales, durante la misma sesión, de la que sí hicieron públicos otros temas en el transcurso de la tarde.

    Inclusive, también causó extrañeza que de manera parcial se haya dado a conocer el orden del día de dicha sesión, pues en ningún momento refirieron el tema de la licencia a Tatiana Ángeles y menos el mecanismo al que recurriría el cuerpo edilicio para nombrar a quien la supliría, dejando entrever la intención de hacer a un lado a la alcaldesa suplente.

    Por tanto, la mayoría vecinal de Los Remedios exigió que presidencia municipal entregue a esa comunidad los recursos que les corresponden en el presente año fiscal, “para evitar malos manejos o cualquier acto de corrupción”. Hasta esos momentos, ni siquiera había fecha precisa ni hora para la toma de protesta de la alcaldesa suplente, Cristina Torres Labra.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian anomalías en Feria del Juguete en Tula

    5 enero, 2026

    DIF Huejutla apoyo a familia tras incendio

    5 enero, 2026

    Reaparecen baches y hundimientos en carretera Huejutla – Santa Cruz

    5 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.