Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hallan cuerpo calcinado y con impacto de arma de fuego en la México-Pachuca
    • Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut
    • Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC
    • Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026
    • DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos
    • Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco
    • Impulsan el arte estudiantil en El Arenal
    • Semarnath aclara marcaje de árboles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Licencia permanente en Hidalgo podría no pasar 

    19 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que se analiza la iniciativa presentada por la diputada Claudia Lilia Luna Islas para implementar la licencia permanente de conducir en el estado de Hidalgo.
    Velázquez Vázquez señaló que la propuesta busca generar beneficios para la población; pero mencionó que la aprobación enfrenta obstáculos debido a la necesidad del estado de contar con mayores recursos económicos.
    En otras entidades gobernadas por Morena, como la Ciudad de México, ya se aprobó este tipo de licencia. 
    Sin embargo, en Hidalgo podría no obtenerse el aval necesario, según dejó entrever el presidente de la Junta de Gobierno, bajo el argumento de que se requiere de la recaudación y parte de estos recursos se obtienen por la expedición de licencias. 
    Actualmente en Hidalgo existen dos tiempos de vigencia para la licencia de conducir por dos y cuatro años y los precios van desde los 375 pesos por dos años en el tipo B de automovilista en canje y 500 para las nuevas, hasta poco más de mil pesos en la de cuatro años tipo A de chofer. 
    Sin embargo, al realizar una búsqueda de los recursos que se obtienen por el trámite, las páginas del gobierno estatal, no mencionan cuantos se realizan al año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Semarnath aclara marcaje de árboles

    18 mayo, 2026

    Arrenda Oficialía Mayor 17 vehículos por 6.3 mdp

    18 mayo, 2026

    Licitan mantenimiento de parques en Pachuca 

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.