Jesús Castillo.- El ayuntamiento informó que en los siguientes días de se llevará a cabo la liberación de 22 ejemplares de fauna silvestre, que concluyeron satisfactoriamente su proceso de rehabilitación.
Se encuentran en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre y se trata de 1 tigrillo, 3 zorras grises, 5 cincuates, 3 víboras de cascabel, 4 cacomixtles, 4 tlacuaches, 1 lechuza y 1 aguililla cola roja.
La acción se realiza en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y tiene como objetivo reintegrar a los ejemplares a su entorno natural, promoviendo así la conservación de las especies y el equilibrio ecológico en el estado.
Cabe destacar que la liberación del tigrillo representa un logro significativo para la biodiversidad de Hidalgo, ya que se trata de una especie considerada en peligro de extinción.
Actualmente, se están realizando las gestiones necesarias para garantizar que la liberación de cada especie se lleve a cabo en espacios seguros, regulados y adecuados para su desarrollo.