Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sendero de la Ciencia abre puertas al público
    • Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo
    • Congreso local aprueba Plan B
    • Suman 90 talleres para buscadores de trabajo
    • Dan de baja a 2 empresas del padrón de proveedores
    • INE cierra registro el 12 de abril; Hidalgo cuenta con tres plazas
    • Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior
    • Nivel de presas en Hidalgo se mantiene alto antes de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Liberan bloqueo en la vía Huejutla–Tamazunchale

    9 abril, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Luego de la protesta que mantuvo cerrada la circulación en la carretera Huejutla–Tamazunchale, autoridades y habitantes inconformes lograron acuerdos que permitieron reactivar las labores de construcción en este tramo.

    Personal federal del sector infraestructura, de los gobierno estatal en la Huasteca y municipales, sostuvieron una mesa de diálogo para atender las demandas de pagos pendientes por terrenos utilizados en la ampliación de la vialidad.

    Pobladores expusieron sus inquietudes sobre las afectaciones derivadas del proyecto, mientras que las autoridades reiteraron la disposición de buscar soluciones que permitan avanzar sin generar mayores conflictos.

    Asimismo, se coincidió en la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación con las comunidades involucradas con el fin de prevenir nuevas manifestaciones y dar continuidad a la obra.

    El bloqueo se había registrado a la altura de Huextetitla, donde vecinos decidieron cerrar el paso como forma de presión ante la falta de respuesta a sus peticiones.

    La ampliación de esta vía es considerada estratégica para la región, por lo que las partes involucradas buscan garantizar su desarrollo sin afectar a la población local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sigue el monitoreo turístico en Tasquillo

    9 abril, 2026

    Pachuca y la Reforma, de los mejor evaluados por la Auditoria Superior

    9 abril, 2026

    Protestan en Atlapexco por tiradero improvisado

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.