Juan Manuel Pérez. San Salvador.- En un fuerte operativo agentes de la Agencia de Seguridad Estatal logró la liberación del presidente municipal, Norberto Martínez Cruz y a la secretaria municipal, tras ser retenidos por pobladores de la comunidad de La Flor.
La movilización se originó por diversas demandas de obra pública, entre ellas la continuidad de los trabajos para la construcción de un pozo de agua.
De acuerdo con los antecedentes del proyecto, el municipio habría concluido una primera etapa, mientras que una segunda fase estaría a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tras muchas horas de tensión, elementos policiacos desplegaron un operativo para ingresar a la localidad de La Flor.
De acuerdo con la información preliminar, los agentes utilizaron gas lacrimógeno para abrirse paso y lograr sacar del lugar al alcalde y a las personas que permanecían retenidas.
Durante la intervención se registraron enfrentamientos entre algunos pobladores y los cuerpos de seguridad, lo que derivó en varias detenciones y personas lesionadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que determinará su situación jurídica.
La situación continúa en desarrollo y se espera información oficial sobre el número de detenidos y las condiciones en las que quedó la comunidad tras el operativo.







