Epazoyucan.- Una joven mujer fue rescatada después de que fue secuestrada el pasado viernes en la comunidad de Santa Mónica.
Personal de la PGJEH confirmo el hecho sin que al momento hayan dado detalles de la operación policial por razones de seguridad de la afectada de aproximadamente 23 años, que fue liberada sana y salva luego de cuatro días se estar cautiva.
De acuerdo a información recabada, la víctima hija de un conocido comerciante y ex regidor del lugar, fue privada de su libertad desde el pasado 16 del presente mes, a las afueras de un salón de eventos, donde guardaba su automóvil.
Trascendió, que a las siguientes horas del plagio, los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares, a quienes al parecer les exigían cinco millones de pesos para dejarla libre.
Se conoció que ante la imposibilidad de los padres para juntar esa cantidad, por lo que los secuestradores habrían bajado a un millón el precio del rescate.
De forma muy discreta los afectados solicitaron la intervención de las autoridades policíacas, que a través de la Unidad Anti Secuestros tomaron el caso que fue resuelto cuando en algún lugar no especificado montaron operativo encubierto durante el pago del rescate previamente pactado, acción en la que presuntamente fueron detenidos dos de los secuestradores que pretendían cobrar el plagio.
Por Juan Manuel Pérez