Juan Manuel Pérez. San Felipe Orizatlán.- La juez de control dictaminó libertad del doctor Carlos Cesar Pérez Escamilla y su madre Sorabelia Escamilla quienes estaban acusados de la muerte del sobrino de la presidenta municipal Erika Saab Lara.
La juez de control Karina Vertiz, determinó que no existían pruebas para vincularlos a proceso, por lo que determinó dejarlos en libertad.
Los abogados de la familia de la víctima, señalaba a Carlos y Sovelia de dotar del arma e influenciar al homicida, Víctor E., para que accionara en contra del ahora occiso Francisco A.S., la defensa exhibió imágenes y peritajes de materiales audiovisuales para demostrar lo contrario y aclarar que no incitaron a que se cometiera el crimen.
Tras casi 14 horas de sesión, la juez determinó que, pese a que los imputados sí estuvieron en el lugar de los hechos, no los hace partícipes ni responsables de homicidio, por lo que ordenó la liberación de ambos.
Cabe mencionar que el doctor y su madre se entregaron voluntariamente a las autoridades luego de permanecer fugitivos cerca de dos años. En ese entonces Carlos César, mejor conocido como el doctor Escamilla, presumió inocencia y que era víctima de una persecución política por parte del Gobierno Estatal y del gobierno municipal.
Es importante mencionar que quien es presuntamente señalado de haber cometido tal crimen es el hermano del doctor V. F. quien sigue prófugo de la justicia hasta el momento.