Juan Manuel Pérez.- Con ayuda de abogados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) dos pobladores de la comunidad de Xuchitlán perteneciente al municipio de San Salvador fueron liberados tras el inicio de las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de Palacio de Gobierno en Pachuca.
De acuerdo con datos de la investigación en la Procuraduría General de Justicia del estado, se integraron tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas puestas a disposición del Ministerio Público por hechos que la ley señala como lesiones y lo que resulte, así como lesiones y daño en la propiedad.
La persona identificada como J. L. H., a quien se le detuvo por daños a una patrulla del ayuntamiento de Pachuca de Soto, presentó un acuerdo de reparación de daños tras determinar su participación en los hechos, y obtuvo su libertad.
En el segundo caso, A. G. S., detenido por lesiones cometidas en agravio de A. E. P. Z., un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal, se acreditó su participación y la defensa del imputado se acogió al Artículo 140 de la Constitución que ampara la libertad durante la investigación, por lo que continuará el proceso sin arresto hasta que se concluyan las investigaciones.
En el tercer caso, el elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, A. B. R., quien fue detenido por lesiones y lo que resulte en agravio del ciudadano L. H. R.
Mismo que permanece en un hospital, se le continúa su proceso al interior del Cereso de Pachuca en espera de la audiencia inicial del caso que se programó para este viernes 4 de junio.