Guillermo Bello.- “Tiene que aplicarse la ley pareja a todos. Nadie tenemos que estar exentos”, expresó Elizabeth Adriana Flores Torres luego de la detención de Alitzel Cervantes Marcos, candidata a diputada local del Movimiento Ciudadano por el Distrito V con cabecera en Ixmiquilpan.
Luego de la difusión de esta noticia, la candidata a senadora por Hidalgo expresó que en caso de que alguien realice actos «no correctos», debe enfrentar un proceso ante la ley, porque “quienes actuamos de forma correcta, estamos tranquilos”.
Dijo que, si bien desconoce a profundidad la situación, sabe que Alitzel es una candidata joven, y el que estuviera involucrada en un hecho por portación de armas de fuego, dijo, era una lástima, ya que existe una gran oportunidad de representar a los hidalguenses.
Descartó que en su campaña política se esté enfrentando a persecución política, pues si bien existen caminos rudos, ella ha caminado por el Valle del Mezquital en Hidalgo sin ningún problema, pues cuenta con las “manos limpias”.
Afirmó tener una muy buena aceptación por parte de la sociedad hidalguense, a quienes presenta propuestas a través de las 12 horas diarias de caminatas en los municipios de la entidad.
Por su parte, el Movimiento Ciudadano informó sobre la puesta en libertad de la candidata a diputada local por el Distrito V, quien se presentó en el debate que convocó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Finalmente, Adriana Flores reconoció que las encuestas favorecen a Sandra Simey Olvera Bautista, pero es la representante del MC quien está en segundo lugar, por lo que no se confía, y continuará trabajando cercana a la población hidalguense.