Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ley orgánica de la UAEH requiere revisión: Tania Meza 

    26 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) requiere una revisión a fondo que permita transparentar los recursos públicos que recibe, afirmó la diputada local electa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Tania Meza Escorza. 
    No se trata de entrometerse en la autonomía, pero se debe tener la transparencia que exige la ciudadanía en torno a los recursos que recibe la institución, los cuales ascienden a dos mil 774 millones de pesos. 
    Indicó que, a título personal, está a favor de revisar los órganos de control interno para tomar una decisión en torno a si es necesaria una reforma a la Ley Orgánica, o solo se deben modificar los reglamentos.
    En su momento se hará una revisión a esta ley, para otorgar a la ciudadanía la transparencia que se exige a todos los entes que ejercen recursos públicos. 
    “Hay revisar en qué condiciones se encuentran los órganos internos de control, para ver sí es necesaria una reforma o a veces la ley es suficiente, simplemente tiene un tema con reglamentos, con la normativa que no está armonizada”.
    Señaló que por el momento no se puede afirmar si habrá una reforma; pero sí reiteró que se requiere transparencia en los recursos que ejerce la UAEH. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuertes lluvias impactaron a 12 municipios; sigue la alerta

    9 junio, 2026

    Restauración ecológica del Parque Los Mármoles

    9 junio, 2026

    Consejo IEEH definirá reglas para las elecciones de 2027

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.