Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. La presidenta de la Cámara de Comercio de la región Tula (CANACO), Estela Moreno Cornejo, consideró que las restricciones hacia los propietarios del capital privado, llámese empresarios o pequeños locatarios de la zona, en esta ocasión han sido moderadas por parte del Sector Salud, pese a que se está inmerso en la tercera oleada de la covid-19.
En entrevista, la representante empresarial sostuvo que las autoridades están conscientes de que las afectaciones económicas por los cierres y las restricciones que se dictaron en el 2020, fueron enormes, y que, con los meses de este 2021 que se han normalizado un poco las actividades, no es suficiente para una recuperación mínima.
“Ellos están conscientes de que no nos pueden ahorcar aún más, por lo que, en esta ocasión, hay más flexibilidad de parte de las autoridades para amortiguar los daños financieros”.
Aseveró que han estado en contacto con representantes del Sector Salud e incluso con el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien ha dicho que no habrá restricciones tan severas pese a que la pandemia esta vez pudiera venir con más fuerza y ser más contagiosa.
Afirmó que las autoridades sanitarias les han dicho que no relajen las medidas sanitarias para contrarrestar al virus, por lo que en los comercios que aglutina la CANACO Tula, siguen con las máximas precauciones para evitar que se agudicen las restricciones comerciales.
“Queremos mantenernos con horarios de cierre a las 20 horas y no a las 6 de la tarde como en el pasado”.