Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Reanudaron clases en el CBTa 67, luego de que la base trabajadora del plantel acordó levantar el paro de labores que iniciaron desde el pasado día 24, debido a incumplimientos de representantes en Hidalgo de la Dirección General de Educación Técnica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).
Docentes inconformes refirieron que sostuvieron una reunión para analizar su situación, coincidiendo en levantar su paro laboral, «en un acto de profundo compromiso y responsabilidad con el derecho a la educación de nuestros estudiantes».
Sin embargo, aclararon que dicha acción no representa el fin de su movimiento de protesta sino «una muestra de buena voluntad dirigida a garantizar la continuidad de las actividades académicas en beneficio del alumnado».
Subrayaron que ya fueron escuchados por las autoridades competentes, alcanzando algunos compromisos, por lo cual advirtieron que continuarán su lucha, hasta que cada uno de los acuerdos sean consolidados «y beneficien de manera integral y sostenible a la educación media superior en la región del Valle del Mezquital.
