Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Luego de dos días de paro laboral, profesores de la delegación D1-66 concluyeron el periodo de protesta que iniciaron hace unos días, terminando el paro escalonado que comenzaron la mañana del martes 30 de mayo.
Los docentes mencionaron que sus peticiones ya están siendo atendidas por las autoridades educativas y sindicales. Rubén Torres Torres, secretario general de la delegación, informó que al recibir la atención de los representantes de la SEPH y el SNTE tomaron la decisión de regresar a las aulas a partir del jueves 1 de junio, a la espera del resolutivo que emitirá la comisión, el que esperan sea favorable.
El profesor agradeció el apoyo de sus compañeros y sobre todo la comprensión que les brindaron los padres de familia ante las acciones que emprendieron en defensa de los derechos de las y los profesores que laboran en las escuelas que forman parte de la zona 008.
La suspensión de actividades escolares en por lo menos 13 primarias de la D1-66, tuvo por causa la inconformidad de los docentes por la designación del profesor Carlos Juárez Flores como director provisional de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez del Barrio Ixtlahuatempa, Chililico, al considerarla como producto de acuerdos signados entre padres y autoridades, tras la retención de la supervisora escolar de esa zona, lo que argumentaron violentó sus derechos como trabajadores.
Por su parte, los padres de familia que tienen hijos en la escuela primaria Benito Juárez en Ixtlahuatempa, brindaron todo el respaldo al profesor Carlos Juárez Flores, y desde el día lunes decidieron cerrar la escuela hasta que se resolviera el conflicto.
Fue la noche del miércoles cuando una comisión de padres de familia, junto con el profesor Carlos Juárez regresaron de la capital del estado, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) deslindó al docente de toda acusación por parte de sus compañeros.