Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca presenta nueva piel con identidad tolteca
    • Nuevo León se lleva corona del Nacional 3D en Hidalgo
    • Torneo de pesca inclusivo en su primera edición internacional
    • Van 889 personas censadas; descartan miasis por barrenador
    • Mantiene operativo el comité contra el gusano barrenador
    • Pide JM no la reventa en Feria San Francisco
    • Piden a Pemex que beneficios lleguen directos a comunidades
    • Karla Hernández pretende imponer su nuevo Bando
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lengua materna, fundamental en la enseñanza inclusiva: NC

    18 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora el 21 de febrero, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó la primaria indígena “Emiliano Zapata”, ubicada en Ateixco.

    El funcionario de educación estatal enfatizó que en el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar se fortalecen estrategias para la preservación de las lenguas de los pueblos originarios y lograr una sociedad más equitativa, donde nadie sea discriminado por hablar la lengua materna.

    El funcionario reconoció el esfuerzo de docentes, padres de familia y alumnos por una enseñanza inclusiva, donde presenció los honores a la bandera, el Himno Nacional en náhuatl y un baile regional.

    Detalló que el uso de la lengua materna en el proceso escolar fomenta mejores resultados de aprendizaje y autoestima, lo que favorece la preservación cultural, rescatando las raíces de las culturas.

    Finalmente, el secretario de Educación expresó que siempre será un gusto respaldar este tipo de actividades en las que se enaltece el orgullo por la lengua materna y se fomenta el respeto a los símbolos patrios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden a Pemex que beneficios lleguen directos a comunidades

    13 julio, 2026

    Karla Hernández pretende imponer su nuevo Bando

    13 julio, 2026

    Halcones solicita apoyo para reparar ambulancia

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.