Legislatura de Hidalgo se lleva la mayor partida presupuestaria

El congreso del estado de Hidalgo será la legislatura local con mayor presupuesto para el 2019, de acuerdo con el presidente Ricardo Raúl Baptista González, quien informó que el presupuesto es para darle más solidez como institución autónoma.

“Nosotros encontramos debilidades políticas, debilidades financieras, debilidades administrativas y hoy las estamos corrigiendo”, señaló el legislador Baptista González, quien puntualizó que no se aumentaron el sueldo y su salario continúa entre los más bajos a nivel nacional.

Justificó que con el incremento de presupuesto la legislatura contratará a más personal “necesitamos profesionalizar y darle su propia autonomía al Congreso… vamos a demostrar que se puede sin robar, desviar y aumentarnos los sueldos, tener un sólido Poder Legislativo”.

El Congreso de Hidalgo se encuentra entre las cinco legislaturas locales que más incrementaron su presupuesto para 2019 con respecto a 2018, de acuerdo con una publicación del diario Reforma.

De acuerdo con el diario, el congreso hidalguense incrementó 62.2 por ciento su presupuesto para este año con respecto al anterior, eso porque en 2018 ejerció 132.5 millones de pesos, mientras que para 2019 los diputados aprobaron un recurso de 214.8 millones de pesos.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.