Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Legislarán para proteger marca turística “Hidalgo”

    Legislarán para proteger marca turística “Hidalgo”

    25 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Durante la sesión de este martes 25 de septiembre, el diputado Julio Valera Piedras presentó una propuesta de reforma a la Ley de Turismo Sustentable del estado de Hidalgo que permitirá establecer un marco jurídico para promoción y protección de la marca turística estatal «Hidalgo».

    De acuerdo con el representante del Grupo Plural Independiente, el objetivo de esta iniciativa es generar una identidad permanente para el estado en el ámbito turístico y promover su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

    Valera Piedras resaltó que la oferta turística de la entidad, integrada por nueve pueblos mágicos, siete pueblos con sabor, zonas arqueológicas, balnearios, parques acuáticos y la gran variedad de turismo de aventura, de reuniones, de romance y religioso, aunado a la cercanía con la segunda metrópoli más grande de América Latina, “hace evidente la necesidad de impulsar políticas para el desarrollo del turismo”.

    En este contexto enfatizó que la creación de una marca turística estatal representa un elemento esencial para la atracción de turistas y es una estrategia de marketing que busca identificar y promover una región geográfica específica como un destino turístico atractivo y único.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.