Legislará Cuauhtémoc Ochoa para rescatar zonas inundadas en Tula

Itzell Molina.- Con la finalidad de trabajar en colaboración con el Gobierno de Hidalgo, en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en Tula, el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, aseveró que legislará para rescatar las zonas afectadas; rehabilitar las viviendas y comercios, que es lo que demandan los habitantes.

Puntualizó que, desde la Cámara de Diputados, exhortará al Gobierno federal y estatal para la gestión y aplicación de recursos para continuar y finalizar el revestimiento del Río Tula, un proyecto que no se puede postergar.

“Es una prioridad ampliar el cauce del río, porque actualmente tiene un abastecimiento de 250 metros cúbicos por segundo y con las precipitaciones llegó a caer hasta 600 metros cúbicos, indudablemente se necesita ampliar su capacidad para que pueda procesar las aguas provenientes de la zona metropolitana del Valle de México y evitar de esta manera inundaciones”, explicó.

El Legislador federal, consideró urgente impulsar política pública sustentable a favor del medio ambiente para mitigar este tipo de acontecimientos lamentables para apoyar a las familias hidalguenses.