Legisladores morenistas respaldan a AMLO en decisión sobre Culiacán

Los 17 Legisladores de Movimiento Renegación Nacional (Morena) así como Areli Maya Monzalvo del Partido Acción Nacional (PAN), respaldaron las acciones realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar una “masacre” en Culiacán, Sinaloa.

Derivada de la liberación en días pasados del hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Ovidio Guzmán. A voz de los morenistas, el coordinador y diputado Ricardo Baptista González, detalló que la decisión tomada por el máximo mandatario nacional deja en claro que ante cualquier situación primero está la vida del pueblo mexicano.

Afirmó que es necesario hacer un “cierre de filas” ya que estas acciones es una fuerza que han tomado los grupos de delincuencia desde hace años y no recientemente, aunque detalló que sí es forzoso analizar las tácticas por parte del Gobierno para evitar otras situaciones futuras de esta índole.

“Hubo un fallo operativo pero eso no le quita la capacidad al señor Presidente de apoyar una decisión de ese calibre, la vida vale más que ver detenido a este tipo, debemos entender que es necesario el cierre de filas, celebramos que no haya habido ninguna masacre”, indicó.

El Legislador morenistas exhortó a los Presidentes Municipales, a la sociedad en general y a los Diputados de los demás Congresos, así como al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses a unirse en un frente contra la delincuencia y hacerle entender a la ciudadanía la importancia de una vida antes de cualquier detención.

Finalmente, manifestó que esta decisión no será un parteaguas para la delincuencia ya que las “puertas ya estaban abiertas” desde administraciones pasadas, sin embargo no se debe echar la culpa sino actuar y sumarse a un combate frontal a organizaciones delictivas.

Por Itzell Molina