*Acusan a Roxana Montealegre de retrasar dictamen de aprobación
Durante la sesión ordinara suscitada este jueves en el Congreso local, los Legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron los problemas que existen entre integrantes de esta bancada, al exponer ante tribuna irregularidades y actos de incongruencias por algunos de ellos lo que fue tachado como “desleal” a los ideales partidistas.
Esto luego de que el diputado morenista, Víctor Osmind Guerreo Trejo, denunció a su compañera de bancada Roxana Montealegre Salvador por obstaculizar la iniciativa de Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) al tener la calidad de presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Afirmó que se percató de una serie de irregularidades perpetradas por Montealegre Salvador retrasando el dictamen desde hace dos meses con pretextos “infantiles”, lo que resulta lamentable al demostrar que no legisla a favor de los derechos de niñas y mujeres ni para la Cuarta Transformación “4T”.
Comentó que de acuerdo con expertos en la materia legislativa una iniciativa de tal magnitud y que además cuenta con observaciones positivas es casi imposible que sea rechazada, sin embargo, está ha sido postergada por un largo periodo lo que se traduce como un incumplimiento por parte de Roxana Montealegre además de ser una falta grave al proceder legislativo.
Por otro lado, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, señaló que la actitud de Osmind Trejo solo dejó al descubierto que él obedece las peticiones del Gobierno de Hidalgo y transgrede la ideología bajo la cual trabaja dicho movimiento, además lo tachó de “misógino” y de violar los derechos humanos de su compañera.
“Es una pena y vergüenza que un diputado que dice ser de Morena haga este tipo de cosas, solo demuestra que está alejado de las causas del partido, además es una falta de respeto a la compañera Roxana más porque no se encontraba presente, eso es ser misógino”, puntualizó.
Asimismo, informó que citará de urgencia a los 17 diputados de Morena para analizar el tema o posibles sanciones, e incluso dijo que podría existir alguna queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por la violación a los derechos de la Legisladora.
Por Itzell Molina