Legado de Nacho Trelles perdurara en Salón de la Fama del Pachuca

El legado que dejó Ignacio Trelles en el futbol mexicano perdurara por siempre en Pachuca, donde hace casi nueve años fue miembro de la primera generación del Salón de la Fama.

El mítico entrenador fue condecorado en el recinto de los inmorales, a lado de otras 14 personalidades del futbol entre las que destacan Hugo Sánchez, Salvador Reyes y Antonio Carvajal, así como figuras internacionales como Pelé y Maradona. En total ingresaron 30 personajes.

En aquella ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio Gota de Plata, se mostró agradecido con Grupo Pachuca, por considerarlo para recibir dicha distinción, cuanto tenía 94 años.

Entre los logros que lo condujeron a la inmortalidad destaca el hecho de ser uno de los estrategas más laureado del balompié nacional con siete ligas, distinción que comparte con Ricardo Ferretti; además, Nacho suma dos copas, cuatro de campeón de campeones, dos Copa de Campeones de Concacaf y una Copa Oro con la Selección Mexicana.

En las redes sociales, el club Pachuca mandó condolencias a la familia de Ignacio Trelles; “histórico del futbol mexicano, honorable miembro del Salón de la Fama deja una huella imborrable en el futbol nacional”.