Tula de Allende.- Insistió el alcalde Gadoth Tapia Benítez en el tema de la creación de una estación de Protección Civil regional, que permita atender de mejor manera las emergencias que puedan ocurrir en la zona suroeste de la entidad, donde además participen empresas como Pemex y CFE.
En entrevista con Vía Libre, el edil dijo que la estación es necesaria para poder hacer frente de mejor manera a sucesos como la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, que a la fecha suma al menos 120 personas fallecidas, “tal vez si contáramos con una base regional bien equipada la desgracia pudiera haber sido menor”.
Previo al comentario sostuvo durante la última sesión de cabildo que la zona de Tula es altamente industrializada, además de que por su excelente interconexión carretera, cientos de autos con materiales peligrosos transitan a diario por autopistas como la arco Norte o la México – Querétaro.
Consideró que en los municipios de la región y sus áreas de PC, podrían participar también las empresas paraestatales Pemex o Comisión Federal de Electricidad (CFE), de quienes, dijo, ha observado muy buena voluntad.
La idea de la estación regional de PC viene desde octubre de 2017, sin embargo, ha quedado en dichos pues hasta el momento no ha sido respaldada por los gobiernos federal o estatal.
Por Miguel Á. Martínez