Guillermo Bello. Epazoyucan.- “La chamba del presidente municipal, se la vine a solucionar” afirmó la regidora morenista Ángela Delgadillo Ugalde, luego del desabasto de agua en el fraccionamiento Xochihuacán que provocó el cierre de la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún por vecinos del lugar.
Tras el conflicto por la falta de agua en esta localidad, el alcalde Luis Antonio Montiel Castelán, prestó una bomba para el funcionamiento del pozo que abastece de agua al fraccionamiento.
Alegó problemas de salud, sin embargo, tampoco se presentó en octubre de 2023, cuando los vecinos también cerraron la vialidad debido a que llevaban varias semanas sin suministro de agua.
Delgadillo Ugalde refirió que hubo desinterés del presidente para atender la manifestación, ya que con anterioridad se anunció el bloqueo de la vialidad, además, aseguró que también se tenía conocimiento respecto a la falta de suministro de agua que ya llevaba varios días.
Aseguró que desde la Secretaría de Gobernación del Estado se le solicitó que acudiera a la manifestación para intervenir y realizar una negociación, pues luego de dos horas no había respuesta del presidente, del secretario general o del regidor representante del fraccionamiento.
Tras el acuerdo con los vecinos, envió más de 50 pipas de agua para el abastecimiento de los hogares de estos hogares, mientras que el presidente municipal, ni una botella de agua les otorgó, lo que demuestra el desinterés de Montiel Castelán.