Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    • Laudos y adeudos fiscales ahogan finanzas de Tepeji
    • Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia
    • Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN
    • Participaron 42 comparsas en el Carnaval de Pachuca
    • Una vez a la semana, Conferencia Matutina
    • Sigue capacitación por Muestra Gastronómica
    • Nuevo Comedor en Telesecundaria 272
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Laudos y adeudos fiscales ahogan finanzas de Tepeji

    8 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El ayuntamiento acumula pasivos en laudos y adeudos fiscales por aproximadamente 10 millones de pesos, lo que derivaría en una severa crisis económica, expresó la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar.

    La edila informó en entrevista que su administración ha desembolsado cerca de 3 millones de pesos para cumplir resoluciones laborales dictadas en contra del municipio, mientras que durante el presente año se proyecta el pago de al menos 5 millones adicionales, lo que mantiene a los laudos como uno de los principales pasivos municipales.

    Valdez Cuéllar señaló que algunas de estas demandas perdidas podrían tener antecedentes irregulares vinculados con administraciones anteriores, por lo que su gobierno revisa la legalidad de los procesos, al advertir posibles acuerdos indebidos que habrían comprometido recursos públicos.

    A esta carga se suma un requerimiento del Servicio de Administración Tributaria por 2 millones de pesos, correspondiente a impuestos no pagados por el organismo operador del agua durante el periodo 2022–2023; además, en auditorías detectaron previamente un faltante de 5 millones de pesos en la CAAMTROH, situación que, de acuerdo con la alcaldesa, profundiza la tensión financiera.

    En términos globales, la suma de laudos pagados, compromisos pendientes y adeudos fiscales obliga al municipio a redirigir recursos originalmente previstos para operación y servicios públicos, lo que representa un reto para la planeación presupuestal.

    Pese a este panorama, la administración municipal sostiene que mantiene activas áreas prioritarias, particularmente en seguridad pública, donde destaca la coordinación con fuerzas federales y el fortalecimiento de infraestructura de videovigilancia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026

    8 febrero, 2026

    Sigue capacitación por Muestra Gastronómica

    8 febrero, 2026

    Nuevo Comedor en Telesecundaria 272

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.