Las Tuzas, obligadas a ganar en su visita a las Chivas 

Las Tuzas visitarán esta noche el estadio Akron con la obligación de ganar por diferencia de tres goles al Guadalajara, si es que quieren alcanzar el título del Grita México C22 de la Liga MX Femenil, a partir de las 20:05 horas.  

Apenas el viernes, en el encuentro de ida, celebrado en el estadio Hidalgo, las Chivas tomaron una considerable ventaja de 4-2; sin embargo, no deberán confiarse, pues justo hace cuatro años y medio, el Pachuca llegaba con dos goles de ventaja a la vuelta.  

En aquella ocasión, el Rebaño remontó el marcador y se impuso 3-0 en este mismo escenario, donde hoy las Tuzas requieren de una hazaña similar.  

En lo que van del campeonato, las Tuzas únicamente en dos ocasiones ganaron por más de tres tantos de diferencia, reto que necesitan hoy para volver con el trofeo a casa; además, ambas fueron como locales, 3-0 y 5-0 ante León y Mazatlán FC, respectivamente.   

Su productividad fuera de casa es del 57.58, con seis triunfos, un empate y cuatro descalabros, en 11 cotejos disputados bajo esta condición. 

Hoy están a prueba ante un rival que tiene 11 encuentros sin perder como local, desde noviembre de 2021, con marca de seis triunfos, un empate y cuatro descalabros, en 11 cotejos disputados, aunque esto no hace imposible una voltereta.

Cabe señalar que este es el décimo duelo entre ambas instituciones en la Liga MX Femenil, con seis triunfos del Rebaño, con tres de las hidalguenses, que igual tienen una tercia de descalabros en fila ante su rival.