Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inicia clases educación básica el 1 de septiembre
    • Confirman estaciones y paraderos del tren
    • PAN Hidalgo impulsa diálogo en Ixmiquilpan
    • Analiza Congreso local derogar delito de rapto
    • Charlas y talleres fortalecen Mes de Personas Mayores
    • Exhortan a MR a revisar protocolos de detención
    • Impulsan tecnificación de riego en Alfajayucan
    • “Es falso que haya embargo”, dice PRI
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Las responsabilidades de un ayuntamiento es de todos

    Las responsabilidades de un ayuntamiento es de todos

    29 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Una asamblea municipal completa fue citada para dar su versión, participación o manifestar lo que a su derecho convenga, sobre la investigación de un posible desvío de recursos por más de 60 millones de pesos, informó Álvaro Bardales Ramírez.

    Durante la reunión institucional con síndicos y regidores del estado de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Contraloría puso como ejemplo este caso para demostrar que todos los integrantes de las asambleas municipales tienen responsabilidad en las acciones que realizan.

    Explicó que cada persona podrá decidir si va de forma voluntaria o si espera a ser llevado por la fuerza, así como disentir entre decir la verdad o mentir, “pero al final del día, cualquier decisión que tome, tendrá derechos y obligaciones”, expresó.

    Exhortó a los regidores a conocer la Ley Orgánica Municipal y el marco jurídico que regula la función que desarrollan, así como el desempeño de las comisiones que tengan a su cargo y, especialmente, a trabajar en equipo y no sólo a atacarse entre grupos.

    En su mensaje, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de la entidad, expresó la obligación que tienen los ayuntamientos de contar con una plataforma en la que deben explicar a la población cuáles son las actividades asignadas a los funcionarios y los salarios que perciben.

    Además, dijo, los ayuntamientos están obligados a subir a la plataforma el Plan Municipal de Desarrollo que, aseguró, sirve a la población para conocer qué trabajos realizarán las administraciones en las distintas comunidades.

    “El ayuntamiento no es un ente unitario, es un ente colegiado. Ahí está inmersa la figura del presidente municipal, los regidores y síndicos, por lo que todos son responsables de las distintas obligaciones, facultades y derechos”, expresó el secretario.

    Finalmente, refirió que así como en materia de transparencia, los regidores también participan en el manejo del recurso financiero de los municipios, ya que son ellos quienes autorizan, hacen contratos, entre otras actividades, por lo que resaltó la importancia de saber cómo hacerlos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia clases educación básica el 1 de septiembre

    18 agosto, 2025

    Confirman estaciones y paraderos del tren

    18 agosto, 2025

    Analiza Congreso local derogar delito de rapto

    18 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.