Las escaramuzas de Hidalgo sumaron 4 medallas en JNC

Las escaramuzas de Hidalgo, se integraron al medallero del Nacional Conade 2022 en las categorías infantil A y B, con cuatro metales, posicionando a nuestro estado con 36 preseas en general (seis oros, 14 platas y 16 bronces).

Bajo la dirección de los instructores Mirna Rubio y Daniel García, el equipo de la categoría infantil B integrado por Zury Flores, Alisson Ángeles, Ninna Alexa Calderón, María José Corona, Daniela Pérez, Isis Naomi Ángeles, Rosa Elena Lozano e Isis Daniela García, se colgaron dos platas en las pruebas de flor y escalera.

Asimismo, a la música de “Las Coronelas” Grecia Ríos, Yamileth Martínez, Regina Apolonio, Franceli Cruz, Carla Mayde Alamilla, Kenia Denisse Martínez, Jennifer Pérez y Melanie Cruz, se colgaron dos bronces en pruebas de flor y equipo de escaramuzas.

Con estos resultados, Hidalgo se posiciona en el lugar número 20, aunque se habían ganado otros metales en ciclismo de ruta, de acuerdo al medallero general emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con 36 medallas.