Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, adelantó que las comparecencias de la glosa del III Informe de Gobierno podrían aplazarse un par de semanas.
Explicó que, tras dialogar con el titular del Ejecutivo se acordó que no era prudente realizar las comparecencias en las fechas previstas, por la emergencia derivada del huracán Priscila obligó a los diputados a atender sus distritos, mientras que varios secretarios se encuentran coordinando labores de apoyo en zonas afectadas.
De acuerdo con el calendario anterior, comenzarían con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, además el secretario de Agricultura se encuentra verificando las afectaciones en el campo, y la Secretaría de Salud colabora con el IMSS-Bienestar en la atención médica a damnificados.
El diputado indicó que la logística se ha complicado, ya que durante las próximas semanas la prioridad será atender las necesidades de la población afectada, por lo que, tentativamente, las comparecencias se realizarían en noviembre, aunque la nueva agenda aún debe confirmarse. Finalmente, Velázquez Vázquez invitó a la ciudadanía a donar víveres en el centro de acopio instalado en el Poder Legislativo como muestra de solidaridad con las familias hidalguenses.