Las Chivas se interesan  por los servicios de Roberto de la Rosa 

Roberto de la Rosa comenzó con el pie derecho la pretemporada con el Pachuca; sin embargo, de acuerdo a versiones extraoficiales, el atacante tuzo estaría en la mira del Guadalajara, como refuerzo para el Apertura 2022. 

Luego de complicarse la opción del regio,  Alfonso Alvarado,  la directiva de las Chivas habría puesto sus ojos en el camiseta 9 de los Tuzos, que tuvo una discreta actuación en el pasado Torneo Grita México C22. 

De la Rosa jugó solamente el 22 por ciento de los minutos posibles (339), registrando dos goles en la fase regular; en tanto, en la liguilla fue utilizado en tres partidos, sumando 43 minutos sin marcar gol. 

Pese a sus números, De la Rosa tiene mejores registros que los actuales delanteros de Chivas, exceptuando a José Juan Macías. 

En primera división suma 17 goles y 2 asistencias en 101 partidos oficiales, sumando 4,104 minutos (Un gol cada 241 minutos).

También, el atacante juvenil ha sido seleccionado con México en combinados con límite de edad, formando parte de selectivos Sub 17 y Sub 20.

Con 22 años de edad, el futbolista está tasado en 1 millón de euros, su valor más alto en sus 3 años de carrera.