Largas filas en la Villita por el Día de Guadalupe

Itzell Molina.- Sin peregrinaciones pero largas filas para ingresar a la Villita se llevó la celebración del Día de La Virgen de Guadalupe, este domingo 12 de diciembre, siendo el segundo año consecutivo en el marco de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, la Basílica de Santa María de Guadalupe, transmitió todos los festejos que se realizaron en conmemoración a la “morenita” a través de redes sociales, como fueron las mañanitas, así como diversas misas.

Por lo anterior, feligreses se dispusieron a realizar filas para poder entrar a este recinto religioso acompañado de imágenes y oraciones, junto con sus familias.

En un recorrido realizado por Diario Vía Libre, la señora Dulce N., explicó que antes de la pandemia anualmente participaba en las peregrinaciones que salían de su colonia hasta la Villita a manera de agradecimiento, sin embargo, estos dos últimos años ha acudido a misa.

“Hace años tuve un accidente y le pedí que me salvara, me ayudara, para que no quedara mal, y a cambio acompañarla cada año, me hizo el milagro y ahora le cumplo, pero por pandemia me toca venir a misa, pero aquí estoy”, recalcó.

Asimismo, un joven que se encontraba haciendo fila para entrar a la iglesia, declaró que va acompañando a su esposa e hijo ya que es una tradición que le inculcó su familia, por lo que quiere continuar haciéndolo e inculcando a su descendencia.

Cabe destacar que este año tampoco se permitió que comerciantes se pusieran a las afueras del recinto, esto como parte de las medidas contra el coronavirus.