*Contribuyen al combate de efectos del cambio climático, ensamblados por hidalguenses
El gobierno del estado hizo la presentación oficial de los primeros vehículos eléctricos fabricados por la empresa JAC Motors, con sede en Ciudad Sahagún, que tienen como característica que una carga –con valor de cien pesos– puede durar hasta una semana.
El gobernador Omar Fayad Meneses manifestó que la línea fue ensamblada al cien por ciento por manos hidalguenses y contribuyen al combate de los efectos del cambio climático, pues representan una opción ante el uso de combustibles fósiles.
Según el mandatario, estas unidades tienen beneficios para la ciudadanía como exentar el programa Hoy No Circula, el pago del impuesto federal ISAN y en varios estados –como Hidalgo– los vehículos eléctricos no pagan tenencia.
Recordó que en 2017 anuncié la llegada a Hidalgo de la firma con una inversión de cuatro mil 400 millones de pesos, para consolidarse e impulsar el sector automotriz de la región.
“Con la línea de producción que se lanza al mercado Hidalgo se constituye como el primer productor de automóviles eléctricos de México y con ello como un clúster de la movilidad sustentable en el país”, señaló el mandatario en su mensaje.
Elías Massri, presidente y director de Jac Motors Latinoamérica, sostuvo que uno de cada 10 autos que se venden en el mundo opera con energías renovables. Los modelos: E- Sei 1, 2 y 4; así como E- Frison T8 y el E- J4 respectivamente, son amigables con el medio ambiente.
Los vehículos eléctricos de JAC son E-Sei2, E-Sei4, E-T8, y E-J4, Sei2, Sei4, la pickup mediana Frison T8 –que se comercializará en México a finales de este año– y el sedán J4, dio a conocer el gobierno del estado. Los precios oscilan entre 495 mil pesos, 630 mil y 758 mil pesos.
Por Oliver García