La presidencia municipal de Pachuca emitió otro procedimiento para adjudicar los servicios de salud de los sindicalizados y los trabajadores de Seguridad Pública, cuya presentación de proposiciones se llevará a cabo este viernes y el fallo se emitirá el 18 de diciembre.
De acuerdo con el documento MPS-SA-LP-55-19, a la Junta de Aclaraciones volvieron a presentarse ambas entidades, sin embargo, sólo Cruz Roja hizo llegar el escrito en el que expresó su interés de querer participar en el proceso.
Esto ocurre luego de que el procedimiento anterior fue declarado desierto porque Cruz Roja y Marfyl no cumplieron con la documentación requerida.
Según el fallo del primer concurso, la Cruz Roja no presentó el escrito de que no se encontraba en los supuestos del artículo 77 de la Ley de Adquisiciones del Estado –como que el contrato haya sido rescindido con anterioridad, que el proveedor haya sido señalado por anomalías, entre otros.
En el segundo caso el cheque (garantía de seriedad) otorgado por David Morales Rodríguez, de Marfyl, no cumplió las condiciones establecidas en la convocatoria.
Por Oliver García