Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Fundadores, militantes y aspirantes a la alcaldía de Tula por Morena externaron su apoyo incondicional a Claudia Sheinbaum, luego de ser designada como coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación para competir por la presidencia de la República en 2024.
En conferencia de prensa, dijeron que es hora de unificar al partido, con el objetivo de consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto trabajarán todos a favor de la ex jefa de gobierno.
Y explicaron que de entre Felipe Mendoza, Verónica Monroy Elizalde, Ricardo Baptista González, José Luis Rodríguez Higareda, Yolizmati Calva Andrade, Alfonso Rodríguez Fuentes, debe salir el candidato al gobierno municipal en 2024.
Los morenistas coincidieron en que no permitirán imposiciones de perfiles externos, dado que esas prácticas son de otros partidos y la militancia no lo permitirá, como tampoco la ciudadanía.
El regidor de Tula, Ricardo Baptista González, quien operó a favor de Marcelo Ebrard en el proceso interno, reconoció que la posibilidad de salida del ex canciller, les pega, pero que respetarán su decisión.
Lo que sí dejó claro es que, si abandona las filas de Morena, la gente que lo apoyó en Tula no lo seguirá, porque ellos creen en el proyecto de López Obrador y saben que tiene que consolidarse, por lo que se sumarán para tal efecto.
Otros que apoyaron a Gerardo Fernández Noroña, como el ex concejal interino municipal Alfonso Rodríguez y el ex síndico Lino Ramírez, dijeron que, aunque personalmente tuvieron sus simpatías por el petista, reconocen que la ex jefa de gobierno fue electa como coordinadora y por tanto hay que sumarse para conseguir el triunfo el próximo año.