Lanzan gobierno y la IP proyecto de emprendimiento creativo en Hidalgo

Con la finalidad de detonar el desarrollo de la comunidad artística cultural en el estado, se dio inicio a la estrategia de Emprendimiento Creativo en Hidalgo, a cargo de las secretarias de Cultura (Secultah), Educación Publica en Hidalgo (SEPH) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CEEH).

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura, detalló que estas acciones promueven el emprendimiento y fomento al desarrollo de empresas en el estado dando paso a los talentos hidalguenses enfocados en las artes.

“El desarrollo de industrias creativas en distintas disciplinas artísticas y rescate de talentos culturales en Hidalgo y el mundo, es parte del trabajo que persigue esta Estrategia de Fomento al Emprendimiento”.

Por lo que invitó a los creativos a que registren sus proyectos en el micrositio http://cultura.hidalgo.gob.mx/wp-content/REC/#undefinedy. “Podremos apoyarlos con programas de la secretaría o gestiones que los impulsen a crecer tanto económicamente como estructuralmente porque también tendremos cursos y talleres en los que podrán explotar su talento y sus capacidades”, agregó.

Por su parte, Atilano Rodríguez Perez, titular de la SEPH, aseveró que este logro se pudo realizar debido a las políticas públicas transversales generadas durante la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

Puntualizó que esta estrategia permitirá integrar a todos los jóvenes hidalguenses en nuevos proyectos que ayuden a posicionar al estado como referente laboral y cultural.

Finalmente, el presidente del CEEH, Edgar Espínola Licona, manifestó el avance que este convenio atraerá para todo el ámbito empresarial, pues aumentará a los agremiados con nuevas e innovadoras propuestas al mercado, y además generará inversiones económicas importantes para la entidad.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *