Lanzan campaña de acopio de unicel

Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca lanzo un programa para el acopio de unicel, ya que debido al confinamiento, ocasionado por las olas de covid-19, el uso de materiales de este tipo desechables ha incrementado.

Para el acopio de unicel se instalará un contenedor en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicadas al interior del Bioparque de Convivencia, el cual estará de manera indefinida para que toda la población del municipio lleve sus residuos.

Es importante que los productos que se lleven estén limpios de cualquier desecho alimenticio o húmedos para evitar la proliferación de fauna nociva.

Esta campaña busca recuperar los residuos de unicel que genera la población para ser reintegrados a la cadena de valor productiva, a través de su reciclaje.

También pretende educar a la ciudadanía sobre la importancia que implica que cada persona asuma su responsabilidad en los residuos que genera y cómo estos pueden ser valorizados y transformarse en nuevos productos.

El unicel que se acopie en Pachuca será reciclado y transformado en marcos para fotografías, a través de la empresa Marcos & Marcos ubicada en Tultitlán, Estado de México.