Para mejorar y evitar inversiones innecesarias con respecto al tema de las vialidades, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaria de Obras Publicad y Ordenamiento Territorial estatal (SOPOTH) lanzaron el nuevo programa de reconstrucción de las principales avenidas en Pachuca así como en la entidad, que estará implementándose durante este 2020.
Así lo informó el titular de la SOPOTH, José Meneses Arrieta, quien detalló que para poner en marcha el programa cuentan con 150 millones de pesos para el rescate de los caminos y vialidades principales, pero no solo implica a las localizadas dentro de la capital hidalguense sino las de todo Hidalgo, por lo que tendrán que buscar más alternativas para lograrlo.
Señaló que dicho programa sustituirá el de “Rebacheo”, esto con la finalidad de evitar el desperdicio de recursos en vialidades donde la única solución es volverlas a construir o rehabilitar.
“Ya el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que no vamos a rebachear, mejor vamos a reconstruir las vialidades más importantes así como las más afectadas”, puntualizó.
El funcionario estatal, comentó que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra rehabilitando la Abasolo desde la calle Gómez Pérez hasta Barranca Blanca, así como la avenida principal del Palmar que va desde el Boulevard Colosio involucrando el mercado de la colonia Aquiles Serdán.
Asimismo, comentó que también se encuentran reconstruyendo la avenida de conecta la colonia Aquiles Serdán con Ferrocarril Central, además anunció que en próximos días comenzarán a trabajar en la avenida Tecnológico la cual se encuentra totalmente destruida así como el Boulevard Rojo Gómez.
Por Itzell Molina